miércoles, 1 de febrero de 2012

Proverbio Indio


Un viejo proverbio indio (qué ganas tenía de decir algo así) dice que cuando los elefantes luchan, la hierba es la que sufre. En Asturias, donde en un tiempo debió de haber mamuts, hoy tenemos a un mastodonte en plena pataleta dispuesto a salirse con la suya a cualquier coste. El gigante inflexible prefiere dirimir batalla electoral antes que negociar el liderazgo y gestión de la manada con los otros mastodontes. Antes morir que perder la vida, que decían en mi pueblo, y dolido por el desprecio a sus presupuestos da la primera trompada; En el año del recorte, el mastodonte nos impone un gasto extra de un par de millones de euros en unos nuevos comicios antes de que, en el mejor de los casos, volvamos a tener que negociar el mismo presupuesto que necesariamente tendrá que ser superior al prorrogado e inferior al propuesto aquella (ésta) vez.
Los otros mastodontes, ávidos aspirantes al liderazgo, aplauden la gracia y raudos tocan zafarrancho de combate y emprenden campaña pensando (sabiendo) que, aunque necesariamente la negociación será no solo inevitable sino entre las mismas partes que ahora porque no hay más mastodontes, los negociadores rotarán y podría la vuelta colocarlos en el gobierno, objeto de la lucha. 
Mientras tanto, la hierba soporta sus pisotones, sus embestidas, sus patinazos y sus imponentes desplomes. Soporta su ineptitud, su corrupción y, a partir de ahora, su  desatención. Si mal buscaban soluciones en sosegada tregua, peor lo harán en pleno fragor preelectoral, trompas al viento y colmillos en ristre. Se gastarán los dineros, prometerán, mentirán, se olvidarán que su misión era gobernar, rotarán o no, pero volverán a estar en la misma puta situación ante los mismos putos presupuestos y la hierba solo habrá visto incrementado su sufrimiento.

1 comentario:

Silencio dijo...

Dice un proverbio actual y recién horneado en las calles, que no hay pan para tanto chorizo... jeje

Intento verlo desde un punto más positivo (si lo tiene) y es que espero que los partidos minoritarios, en estas elecciones asturianas, se hagan muy pero que muy grandes, total, soñar (de momento) es gratis.

¡Un saludo!