sábado, 3 de noviembre de 2012

Adolescentes idiotas Vs adultos responsables

La culpa de todo la tienen, como siempre, los adolescentes idiotas. ¿Por qué? Porque los adultos responsables somos unos verdaderos hijosdeputa expertos en echar balones fuera. Aparte de las desgraciadas víctimas que perecieron en el Madrid Arena, había algo en todo este asunto que me estaba poniendo de muy mala hostia y no sabía exactamente qué. Hoy doy con ello, el hijoputismo adulto.
A los hechos que se remitía el vicealcade de Madrid ayer en rueda de prensa, hojodeputa, se extrajo el hecho de que lo único que se pretendía era ganar mucho dinero. Los permisos estaban en orden, decía. Claro, los dio él. No se advirtió ningún problema susceptible de ser inspeccionado, por eso no se inspeccionó. La policía, hijadeputa, no era responsable de la organización así que se mantuvo vigilando a unos metros la labor de los guardias de seguridad y, claro, desde ahí no se veía bien si eran menores o entraban con bengalas o con entrada. Claro, no era al congreso a dónde querían entrar. Nadie apreció que se estuviera rebasando el aforo. Excepto los idiotas de los adolescentes, claro. Esos, en su idiotez, calcularon a bote pronto que el aforo se estaba sobrepasando.

El juramento de la alcaldesa, Ana Botella, hijadeputa, no ha sido, por ejemplo,  jamás descuidaremos las medidas de seguridad en eventos en los que no se vean envueltos diputados. No, juró no volver a organizar "este tipo de eventos masivos donde confluyan jóvenes y alcohol" así no hay que garantizar nada, salvo en los partidos de fútbol, que a esos, además de adolescentes idiotas, también van ilustres representantes del gobierno.
Luego viene el debate en los medios, y los adultos responsables dicen que no se superó el aforo del local, pero sí las previsiones de público, y que no se vendieron todas las entradas, pero sí mas de las que se debían vender, y se pasan la patata caliente unos a otros pero todos acaban concluyendo que hay que reflexionar sobre los habitos lúdicos de nuestros adolescentes idiotas. Qué hijosdeputa los periodistas también.
Vamos a ver, nuestros adolescentes idiotas organizan botellones. Son alcaldes, vicealcaldes,  y nobles empresarios los que regulan y transforman botellones expontáneos en lucrativos eventos y es responsabilidad suya velar por que ese evento se desarrolle con normalidad. Pero claro, es necesario que  esos eventos para adolescentes idiotas les reporten unos beneficios ingentes a los adultos responsables que los organizan y para eso es imprescindible ahorrar y así, se solicita un sistema de seguridad para 7000 personas, se ponen a la venta 10600 entradas y una vez vendidas todas las posibles, 9600, se permite entrar a más adolescentes idiotas que pagarán sus últimos diez pavos por una copa. Resultado en beneficios...?? calcule Vd, si le importa. Efecto...?? tres adolescentes idiotas fallecidas y dos graves. Responsables...?? parece ser que los adolescentes. Luego diremos, ¿de dónde ha sacado ese carácter este chico? De nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin poner un pero a la responsabilidad de los adultos, nunca he creido en la cándida inocencia de un jovén. A Todas las responsabilidades políticas, penales, y bla bla...que podamos buscar en los adultos, hay tambien varias a los jóvenes. Esa apuesta por las mega-macros-super-diversiones enlatadas, esa eterna dejación de funciones en cuanto a responsabildad alguna que algunos adolescentes de 18, 19, y 20 añazos en todo lo que hacen tambien es causa de estas tragedias. nO olvidemos que nuestos inocentes jóvenes con toda la información que le aportan los supermóviles con internet que le pagan sus papas ocupan las primeras plazas de las peores estísticas europeas en cuanto a consumo de todo tipo de sustancias potencialemnte causantes de estas cosas. Para esto tambien hay que ser hijoputa? tonto? o simplemente..joven?

Pachu del Valle dijo...

creo que estoy de acuerdo contigo en que los adolescentes deberían ser de otra manera. Pero son como son, como siempre han sido y siempre serán, un reflejo de lo que la sociedad "adulta" les coloca delante. No son ellos quienes inventan el móvil, simplemente hacen lo que se les dice que hagan, que lo compren y que dependan de él. No son los que crean las modas, son las que las sufren. Porque, en esa edad, somos muy vulnerables. Cierto que los adolescentes son irresponsables, adolecen de eso. Pero es el adulto el que lo debe tener en cuenta, parece que las responsabilidades se invierten.
Muchas gracias por comentar. Un saludo.